Galeria

Una escuela de La Pampa ganó el concurso “Un Día en el Parque Nacional”

El Instituto Domingo Savio de Santa Rosa, La Pampa, ganó de la segunda edición del concurso nacional de dibujo “Un Día en el Parque Nacional”, organizado por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación de la Nación.
El premio incluye viaje, estadía, entrada libre al área protegida y una visita personalizada con guardaparques, para que los chicos conozcan cómo es un parque nacional, su flora y fauna, y tomen conciencia de la importancia de estos sitios como herramientas de conservación del ambiente.
El concurso fue lanzado en mayo y participaron más de 10.000 alumnos de 4to grado de escuelas de todo el país. La propuesta apuntó a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.
Por su parte, el dibujo enviado por la Escuela N° 129 Colonia Suiza de Bariloche, Río Negro, obtuvo el segundo puesto del certamen, mientras que el tercer lugar fue para la Escuela N° 9 Nicolás Avellaneda de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Conoce los dibujos finalistas de la segunda edición del concurso “Un día en el Parque Nacional” Clic aquí: https://goo.gl/2NH86E
El trabajo ganador fue elegido entre alrededor de quinientos dibujos recibidos, de los cuales doce habían sido preseleccionados en una primera etapa de evaluación a cargo de un equipo técnico de Parques Nacionales constituido por personal especializado en materia de educación ambiental.
Para más información Clic aquí https://goo.gl/4odoiy




Leave a Reply